Dormitorio 02
Habitación doble totalmente equipada
Rapaces Nocturnas
Es una habitación en la primera planta con unas vistas a la Muela, el baño está a diez pasos y cuenta con dos camas, mueble con estanterías, mesitas de noche, lámpara de mesita y luz general.
Esta habitación habla de las rapaces nocturnas que habitan en nuestros bosques y montañas, también tiene un espectáculo nocturno astronómico con luces de estrellas que se iluminan tenuemente para acompañarnos mientras nos dormimos.
Es una habitación que encierra la historia de Currupipi, un autillo que habitó en esa parte de la casa cuando aun no estaba modificada y que fue criado con saltamontes e insectos para poderle dar la oportunidad de aprender a cazar y a desenvolverse cuando fue liberado para regresar a África.
Pinturas
En esta habitación verás ilustraciones de Currupipi, el autillo que vivió en esta estancia. Se trata de la rapaz nocturna más pequeña de Europa. Nos lo entregaron cuando era sólo una bolita de plumón, había caído de su nido de más de 20 m de altura.
Currupipi creció en dos meses en esa habitación y aprendió a volar y a cazar saltamontes que le traíamos vivos. Fue un proceso mágico y muy interesante, además de una gran responsabilidad. Cuando estaba grande y fuerte, todo lo grande que un autillo puede estar, del tamaño de una lata de refresco. Los llevamos a la Muela para liberarlo. Fue muy emocionante. Seguro que ha viajado a África y ha regresado muchas veces.
Las especies que encuentras en esta habitación son:
Autillo
Otus scops
Autillo de plumaje gris. Los autillos son las rapaces nocturnas más pequeñas de Europa. Son insectívoros y sólo pasan el verano en la comarca de Los Vélez, donde aprovechan para la cría y deben crecer en cuestión de dos meses y medio para iniciar su migración a África.
Búho real
Bubo bubo
Se trata de la rapaz nocturna más grande de Europa. Es un ave carnívora, se alimenta de conejos y otras aves que caza haciendo uso de un vuelo muy silencioso y de unas garras mortíferas. El búho real impacta por su mirada anaranjada y su canto profundo en las noches de invierno.
LA Casa de los Pájaros
Volver a la Casa o ver las demás estancias
Reservas
Reserva tu estancia exclusiva en la Casa de los Pájaros
Podrás descubrir un alojamiento rural diferente, con todas las comodidades de una casa completamente restaurada pero que conserva su aire rural. Con chimenea, bodega, sala de juegos, sala de futbolín, amplio salón, cómodos baños, cocina totalmente equipada y en pleno centro de un pueblo singular por su belleza como es Vélez Blanco.