Habitación doble totalmente equipada

Los duendes del bosque

Se trata de una habitación en la segunda planta que tiene dos camas individuales armario abierto y ventanas con magníficas vistas panorámicas a la Muela, nuestra montaña mágica. Esta habitación está dedicada a los páridos, los pájaros más pequeños de los bosques. Por eso la llamamos los duendes del bosque.

Pinturas

Los habitantes del bosque

La imagen reproduce a las aves que podemos encontrar en el bosque en una escena donde podemos reconocerlos por sus colores y hábitos.

Se trata de especies que han adaptado su comportamiento y alimentación a la vida entra coníferas y matorrales boscosos. Son de colores vistosos y sus picos son fuertes para comer semillas y bayas. Pero la vida en el bosque puede resultar muy dura en los inviernos, así que estas aves adaptan su dieta para resistir el rigor del frío y construyen nidos muy elaborados para mantener a su prole a salvo y confortable.

 

Las especies que encuentras en esta habitación son:

Carbonero común

Parus major

Es un bonito paseriforme que destaca por su cabeza y corbata negra y su pecho y vientre amarillo y las mejillas blancas que contrastan mucho. Es un pajarillo muy inteligente y sabe usar herramientas, como una aguja de pino para extraer larvas de una corteza o se alimenta de la grasa de algún animal muerto para resistir mejor el invierno, en otras épocas come semillas y bayas. Lo podemos encontrar en todas las alturas del bosque. Se agrupa fuera de la época de cría

Pinzón

Fringilla coelebs

Se trata de un fringílido que podemos encontrar en bosques y parques, se adapta muy bien a espacios urbanos con árboles. Es omnívora y come semillas, insectos, bayas y brotes de plantas. El macho tiene una coloración más llamativa que la hembra a las que atrae con su potente canto. Construyen nidos muy elaborados, que forran con plumón y líquenes en el exterior.

Arrendajo

Garrulus glandarius

Se trata de un córvido de costumbres forestales. Tiene unos colores pardos y azulados, con unos ojos claros muy llamativos. Se alimentan de insectos y de semillas, que suelen enterrar, como las bellotas, para momentos de necesidad, pero las olvidan muchas veces por lo que acaban brotando como árboles. Los arrendajos son los repobladores de los bosques. Sus gritos fuertes son una alerta para otras especies que los reconocen en caso de peligro.

LA Casa de los Pájaros

Volver a la Casa o ver las demás estancias

La Casa de los Pájaros tiene mucho que ofrecerte, descubre todos los detalles que guarda y las comodidades que te brinda. Hemos puesto todo nuestro cariño para intentar darte lo mejor de un alojamiento rural único en el pueblo de Vélez Blanco.
Reservas

Reserva tu estancia exclusiva en la Casa de los Pájaros

Podrás descubrir un alojamiento rural diferente, con todas las comodidades de una casa completamente restaurada pero que conserva su aire rural. Con chimenea, bodega, sala de juegos, sala de futbolín, amplio salón, cómodos baños, cocina totalmente equipada y en pleno centro de un pueblo singular por su belleza como es Vélez Blanco.

Ir arriba