Descripción

Patio y otras estancias

Nunca hubo un patio más particular que el de la Casa de los Pájaros. En este lugar tienes un jardín vertical de plantas aromáticas y una mesa de cultivo con hortalizas de temporada. Además cuentas con un estanque de nenúfares con carpas y la rana perejil para relajarte mientras los observas.

Junto al patio se encuentra la sala de juegos tradicionales, con un futbolín de madera y una máquina fullbar para que pases horas interminables de diversión compartida.

En el verano el patio dispone de piscina y puedes montar tu barbacoa si te apetece. Hay un pequeño pilar de agua que siempre viene bien. El ruido de la cascada solar y el agua discurriendo por las piedras, es además un entretenimiento que te hará disfrutar muchísimo.

Pinturas

Ilustraciones de otras especies

En la Casa de los Pájaros hay muchas ilustraciones y no todas son de aves, porque la fauna es muy diversa y bella. Una de las ilustraciones más destacadas es el lagarto ocelado.

Teniendo en cuenta que jamás he pintado un reptil el reto no es pequeño si además contemplamos que el tamaño es de 240 cm de largo y más de 150 de alto. Se trata de un mural de muy grandes dimensiones que pretende mostrar la delicada belleza de una especie muchas veces maltratada por una fama supersticiosa y dañina.

Las especies que encuentras en esta habitación son:

Lagarto ocelado

Lacerta lepida

Se trata de un reptil omnívoro que encontramos en nuestros campos con una increíble capacidad de adaptación y supervivencia. Destacan sus bonitos colores verdosos y azulados con los ocelos celestes que marcan sus laterales y lomo. Es una de las especies más bonitas de nuestra fauna y puede ser un recurso contra las plagas de insectos y como regulador de poblaciones de pequeños mamíferos como topillos y ratones que también caza.

LA Casa de los Pájaros

Volver a la Casa o ver las demás estancias

La Casa de los Pájaros tiene mucho que ofrecerte, descubre todos los detalles que guarda y las comodidades que te brinda. Hemos puesto todo nuestro cariño para intentar darte lo mejor de un alojamiento rural único en el pueblo de Vélez Blanco.
Reservas

Reserva tu estancia exclusiva en la Casa de los Pájaros

Podrás descubrir un alojamiento rural diferente, con todas las comodidades de una casa completamente restaurada pero que conserva su aire rural. Con chimenea, bodega, sala de juegos, sala de futbolín, amplio salón, cómodos baños, cocina totalmente equipada y en pleno centro de un pueblo singular por su belleza como es Vélez Blanco.

Ir arriba