Descripción

El salón de La Casa de los Pájaros

El salón de La Casa de los Pájaros es un espacio abierto pensado para relajarse y disfrutar en familia o con los amigos. El salón dispone de chimenea abierta garantizada para no producir humo. Además hay dos ambientes claramente diferenciados, una zona comedor y otra zona de televisión.

La zona comedor tiene una mesa de 8 plazas que se puede ampliar fácilmente hasta 12 plazas, por supuesto hay 12 sillas para ese caso aunque de manera habitual tenemos 8 sillas y el resto se guardan para casos de mayor número de inquilinos. La mesa de café es la protagonista del otro ambiente, junto con los sofás de 3 y dos plazas y la televisión de alta definición con canales por cable en varios idiomas y conexión premium a otros servicios.

El salón cuenta con una pequeña bodega donde tendrás una variada carta de vinos y otras bebidas para seleccionar a tu gusto un buen caldo que complemente tu estancia. También hay disponible una consola retro con mando clásico para disfrutar en familia de los juegos que marcaron una época. Además dispones de libros, juegos de mesa, cartas y dominó para que nunca te aburras. Ni que decir tiene que de fondo, en esas noches de invierno, la chimenea es una agradable compañía para garantizar una estancia calentita e inolvidable.

Pinturas

Aves frecuentes

Hay aves que son muy frecuentes, pero no por ello conocidas en muchos casos. En el salón de la Casa de los Pájaros puedes observar algunos ejemplares de este tipo. Son aves de diversos tamaños, pero siempre muy atractivas y de comportamientos muy interesantes. Muchas de estas aves migran miles de kilómetros para pasarla mayor parte del año. Otras son sedentarias, es decir que siempre viven en la comarca de Los Vélez. Pero todas tienen un interés para aquellas personas que estén dispuestas a sorprenderse.

Las especies que encuentras en esta habitación son:

Perdiz

Alectoris rufa

La perdiz es un pájaro rechoncho de una belleza singular con un canto único que es un elemento frecuente en los campos mediterráneos. Tiene un plumaje muy vistoso y fácil de identificar, además de un fuerte aleteo y una pose de canto muy singular. Las perdices son aves con una potencia y rudeza que las hace muy resistentes a muchas condiciones, convirtiéndose en las reinas de los matorrales.

Vencejo

Apus apus

Se trata de una de las aves que se puede decir que vive en el cielo, siempre volando. De hecho su familia recibe un nombre en latín que significa 'sin patas', aunque en realidad las tienen muy pequeñas. Vienen a nuestro país a pasar el verano mientras crían. Ostentan el récord de velocidad en vuelo y realizan migraciones nocturnas en altitud para dormir en vuelo.

Oropéndola

Oriolus oriolus

Ave de un plumaje dorado magnífico. Su canto aflautado es único y la hace fácilmente reconocible porque, a pesar de sus intensos colores, se camufla muy bien entre los árboles de rivera. Las hembras son de una tonalidad verde que apenas es visible, debido a que se encargan en solitario de la cría de los pollos y requieren esta mimetización para tener éxito en la puesta. Son aves frugívoras que nos visitan en época estival.

Mirlo capiblanco

Turdus torquatus

Es un ave que puede ser observada en nuestras sierras durante el invierno, época que pasa aquí huyendo de los fríos de Escandinavia y Reino Unido donde hace la puesta y la cría en verano. Es en invierno cuando se alimenta de diversas bayas y frutillas. En verano su dieta es más insectívora. Son monógamas y se emparejan durante toda la vida. Sus poblaciones son pequeñas pero sufren la caza furtiva que diezma su ya reducido número.

Halcón peregrino

Falco peregrinus

Ave rapaz caracterizada por un vuelo rapidísimo y acrobático. Es una de las aves más usadas en cetrería, por la belleza de su vuelo y la caza en altura con picados espectaculares. Son verdaderos expertos en apresar palomas y tordos mediante técnicas de captura que originan la muerte de sus presas del susto al ser atrapadas a altísima velocidad. Sus adaptaciones para este tipo de vuelo pasan por cubiertas especiales para los ojos y los tabiques de los conductos nasales.

Críalo

Clamator glandarius

Ave que parasita a otras especies, sobre todo a la urraca, depositando sus huevos para que estas se dediquen a su cría. Recientemente se ha descubierto que son capaces de destrozar la cría de sus hospedantes si se niegan a incubar sus huevos. Emite unos graznidos muy llamativos y su vuelo recuerda al de una rapaz para conseguir asustar a las especies que parasita. Se alimenta, casi exclusivamente, de orugas muy tóxicas siendo un gran insectívoro que evita las plagas.

Abubilla

Upupa epops

Son aves de largos picos curvos muy adaptados a la alimentación de insectos, lombrices y escarabajos que extraen como si tuvieran pinzas de cirujano. Son monógamas y extienden una bonita cresta para denotar diferentes estados de ánimo o de alerta. Las abubillas poseen un vuelo muy peculiar en forma ondulada. Su nombre científico responde al tipo de canto que emiten, una especie de 'Upupu' que las identifica inequívocamente.

LA Casa de los Pájaros

Volver a la Casa o ver las demás estancias

La Casa de los Pájaros tiene mucho que ofrecerte, descubre todos los detalles que guarda y las comodidades que te brinda. Hemos puesto todo nuestro cariño para intentar darte lo mejor de un alojamiento rural único en el pueblo de Vélez Blanco.
Reservas

Reserva tu estancia exclusiva en la Casa de los Pájaros

Podrás descubrir un alojamiento rural diferente, con todas las comodidades de una casa completamente restaurada pero que conserva su aire rural. Con chimenea, bodega, sala de juegos, sala de futbolín, amplio salón, cómodos baños, cocina totalmente equipada y en pleno centro de un pueblo singular por su belleza como es Vélez Blanco.

Ir arriba