01. Jilguero

Colorín posado en flor de cardo mariano

Jilguero sobre cardo

El jilguero es un ave muy conocida por su canto y sus colores, que se puede ver en bandadas alimentándose de semillas sobre diferentes plantas como los cardos.
Sobre estos Pájaros

Algunas curiosidades sobre estas Aves

El nombre científico de esta ave es Carduelis carduelis por su alimentación de cardos, donde precisamente se encuentra posada en el mural de la Casa de los Pájaros. El jilguero es un ave cantora de la familia de los fringílidos, con un color amarillo, combinado con negro en las alas y cabeza roja. La diferencia entre machos y hembras es la intensidad de esta coloración granate y hasta dónde alcanza esta máscara escarlata mucho más prolongada en los machos que en las hembras que son menos vistosas. A los jilgueros, también conocidos como colorines, se les puede ver en bandadas alimentándose juntos o cerca de abrevaderos y charcas donde acuden a beber, son realmente bonitos.

Cómo se hizo

Descubre cómo se hizo esta Pintura

El jilguero fue la primera obra que se pintó en la Casa de los Pájaros. Se trataba de un reto porque esta obra jamás se había pintado en este tamaño, aunque sí en cuadros sobre lienzo. Mucha gente tuvo dudas acerca de la idea de pintar murales de grandes dimensiones con aves y flora locales. Fue una sorpresa su aparición para todos los vecinos y visitantes que vivieron con mucha expectación su desarrollo.

Se llevó a cabo con pinturas acrílicas y rotuladores acrílicos y pinceles. Está protegida con barnices para evitar el deterioro en cuanto a su exposición al exterior y contra actos vandálicos, es una de las obras más fotografiada. Se trata de una obra que se había hecho antes en lienzo en pequeño tamaño, fue la primera pintura que realicé sobre un mural. Jamás antes había pintado así por lo que le tengo mucho cariño.

Ruta de Pinturas

Continua la Ruta de Pinturas por Vélez-Blanco

Esta pintura está ubicada en la fachada de la Casa de los Pájaros, se encuentra junto a una ventana y sus dimensiones son 1,63 y 1,20 m. Puedes conocer otras obras siguiendo nuestra ruta callejera en Vélez Blanco.

Pintura Anterior
« Pintura Anterior

11. Las Currucas

Pintura Siguiente »

02. Abubillas

Pintura Siguiente
Reservas

Reserva tu estancia exclusiva en la Casa de los Pájaros

Podrás descubrir un alojamiento rural diferente, con todas las comodidades de una casa completamente restaurada pero que conserva su aire rural. Con chimenea, bodega, sala de juegos, sala de futbolín, amplio salón, cómodos baños, cocina totalmente equipada y en pleno centro de un pueblo singular por su belleza como es Vélez Blanco.

Ir arriba