02. Abubillas

Grandes insectívoras crestadas

Pareja de Abubillas

Las abubillas se conocen poco y sólo se recuerda de ellas que emiten un mal olor, cosa que hacen sólo para defenderse y en raras ocasiones. Son pájaros muy bonitos.
Sobre estos Pájaros

Algunas curiosidades sobre las Abubillas

Estas aves reciben su nombre científico de su canto, siendo este así: “upupuu-upupuu” de ahí que se llamen Upupa epops. Tienen muy mala fama porque se dice de ellas que desprenden muy mal olor y que producen heces pestilentes, pero en realidad es una técnica defensiva cuando se ven acorraladas, siendo el resto del tiempo animales muy tranquilos.

Son grandes devoradores de insectos, como demuestra su pico fino y curvado especialmente diseñado para esa alimentación. Elevan la cresta según su estado de ánimo, siendo muy llamativas en vuelo y con su cresta desplegada cuando se posan.

Estas aves reciben su nombre científico de su canto, siendo este así: “upupuu-upupuu”, de ahí se llaman Upupa epops. Tienen muy mala fama, se dice que desprenden muy mal olor y producen heces pestilentes pero, en realidad, es una técnica defensiva cuando se ven acorraladas, siendo el resto del tiempo muy tranquilos. Son grandes devoradores de insectos, como demuestra su pico fino y curvado especialmente diseñado para su alimentación. Elevan la cresta según su estado de ánimo, son muy llamativas en vuelo y con su cresta desplegada cuando están en alerta.

Cómo se hizo

Descubre cómo se hizo esta Pintura

La pareja de abubillas se realizó del 8 al 14 de septiembre de 2020, su realización supuso unas 24 horas en total. Se trató de un nuevo reto al tener que dibujar dos aves expuestas al sol donde deben obtenerse las sombras para dar la sensación de volumen y realismo. Los picos de las abubillas son excesivamente largos y curvos, por lo que plasmar esta parte fue complicada. Los colores son muy contrastados y visioné muchas fotos y vídeos para poder obtener un resultado óptimo. Recientemente ha debido ser restaurada porque había perdido mucho color debido a la exposición solar. Ahora está protegida con unos nuevos barnices que deben garantizar su coloración original durante más tiempo.

Las abubillas están hechas con pinturas acrílicas y pincel. Miden 1,65 por 2,35 de ancho, los visitantes se fotografían muchísimo junto a la pareja. Están protegidas con barnices para garantizar su conservación. Se muestran en la Casa de los Pájaros junto a la puerta de entrada.

Ruta de Pinturas

Continua la Ruta de Pinturas por Vélez-Blanco

Esta pintura está ubicada en la fachada de la Casa de los Pájaros, se encuentra junto a una ventana y sus dimensiones son 1,63 y 1,20 m. Puedes conocer otras obras siguiendo nuestra ruta callejera en Vélez Blanco.

Pintura Anterior
« Pintura Anterior

01. Jilguero

Pintura Siguiente »

03. Perdiz

Pintura Siguiente
Reservas

Reserva tu estancia exclusiva en la Casa de los Pájaros

Podrás descubrir un alojamiento rural diferente, con todas las comodidades de una casa completamente restaurada pero que conserva su aire rural. Con chimenea, bodega, sala de juegos, sala de futbolín, amplio salón, cómodos baños, cocina totalmente equipada y en pleno centro de un pueblo singular por su belleza como es Vélez Blanco.

Ir arriba